Reloj deportivo: las ventajas y los criterios de selección

Ahora se comercializan cada vez más relojes deportivos. Si tienen tanto éxito es sobre todo gracias a sus diferentes funcionalidades y los beneficios que ofrecen a los usuarios. ¿Quieres comprar un reloj deportivo? Aquí está todo lo que necesita saber sobre el tema para tomar la mejor decisión posible.

¿Cómo elegir su reloj deportivo?

El deportista necesita precisión para evaluar de la mejor manera su rendimiento. Por lo tanto, el reloj conectado debe elegirse con cuidado. Entre los modelos más populares del mercado, como el reloj Garmin presentado en el sitio web watch-connectee-sport.info, puede tomar la decisión correcta teniendo en cuenta los siguientes puntos.

El diseño del reloj

Al igual que los relojes clásicos, un reloj deportivo debe tener un diseño que se adapte a ti. Para hacer la mejor elección es importante tener en cuenta la forma de su esfera, ya sea redonda o cuadrada. Siempre en este nivel, verifica el tipo de pantalla que presenta para facilitar la lectura de su reloj, es decir, una LCD, transflectiva, táctil, a color u Oled . Para garantizar su comodidad mientras lo usa, también puede considerar el grosor de la pulsera y la esfera. Por último, no olvide llevar un reloj del color que desee.

Sus actuaciones

Para garantizar la solidez de su reloj deportivo, hay tres puntos a considerar:

  • El primero se refiere a su autonomía y al tipo de carga que utiliza. En general, este tipo de reloj se puede utilizar durante 3 días antes de recargarse. Sin embargo, esto cambia según los modelos.
  • El segundo punto a considerar es la resistencia al agua del reloj deportivo. Ya sea contra el sudor o contra el mal tiempo, su modelo debe ser lo suficientemente resistente para ser usado con el tiempo.
  • Finalmente, recuerde ver su capacidad de almacenamiento y la velocidad de procesamiento de sus datos.

Conectividad y compatibilidad

El reloj deportivo se utilizará generalmente para recopilar y analizar datos sobre sus capacidades físicas. Por lo tanto, debe poder conectarse a varios terminales para compartir información. En cuanto a la conectividad, tienes la opción de compartir por bluetooth, wifi o chip NFC por ejemplo. Por otro lado, tiene la opción de vincularlo directamente a su teléfono o computadora. También existen varias aplicaciones para relojes deportivos que permiten dicho tratamiento.

Funciones de un reloj deportivo

El reloj deportivo puede presentar varias opciones para recopilar la información que necesita. Entre los sensores básicos de dicho dispositivo, se encuentra en particular el de oxígeno y frecuencia cardíaca . Aparte de eso, el reloj se puede utilizar como GPS, podómetro o incluso como giroscopio. Para los modelos conectados a un teléfono inteligente, es posible utilizar la aplicación de entrenamiento para mejorar el rendimiento físico como Garmin Connect.

¿Por qué elegir un reloj deportivo?

Gracias a sus múltiples funciones, este tipo de reloj satisface muchas necesidades del deportista. Entre las más importantes, mejora sus capacidades físicas. Con el entrenamiento y la información recopilada, el atleta tiene la oportunidad de adaptar sus ejercicios para ser lo más eficiente posible.

Además, el reloj deportivo ofrece la posibilidad de controlar la salud. Esto da como resultado la medición de sus constantes, ya sean cardíacas o no. Los modelos más sofisticados incluso establecen un tiempo de recuperación adaptado a cada individuo según el esfuerzo realizado durante el entrenamiento.

Por último, los relojes conectados para deportistas logran diferentes objetivos. ¿Quiere perder los kilos de más? El reloj muestra cuántas calorías se han perdido y cuáles aún debe perder para alcanzar su objetivo.

montre connectée pour le sport

Algunas ideas de relojes inteligentes

Entre la multitud de relojes conectados en el mercado, hay algunos que se destacan entre los usuarios. Por nombrar algunos, está por ejemplo el Apple Watch Nike + que está equipado con un reproductor MP3 y una biblioteca de fotos además de opciones deportivas. El Garmin VivoACtive HR tiene todo tipo de funciones para monitorear tus constantes y rendimiento físico. Finalmente, está el Samsung Gear S3 cuya popularidad proviene principalmente de su servicio telefónico, su GPS y sus diversos sensores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *