8 consejos para elegir el gimnasio adecuado

Hacer ejercicio en un gimnasio que te encanta es siempre más divertido y motivador. Esto le facilita alcanzar sus metas porque el ambiente siempre está ahí y usted se siente bien ahí. ¡Sin embargo, debes encontrar ese gimnasio que te ayude a mejorar tu rendimiento y a ser regular en tu práctica deportiva!

Verifique la ubicación

Muy importante, la ubicación del gimnasio puede ser una verdadera fuente de desmotivación. De hecho, es importante comprobar la distancia a la que se encuentra la habitación para evitar pérdidas de tiempo durante el viaje.

Cuanto más lejos esté, más se aburrirá en el camino y se arriesgará a perder toda la motivación.

Por lo tanto, debe asegurarse de elegir un gimnasio que esté cerca de su casa o lugar de trabajo si hace ejercicio durante la hora del almuerzo, antes o después del trabajo.

Comprueba también su accesibilidad con transporte público o la presencia de aparcamiento cercano para hacerte la vida más fácil.

Elija horas largas

Cada gimnasio tiene sus propios horarios. Mientras que algunos abren por la noche y los fines de semana, y abren temprano, otros no.

Es importante elegir una sala cuyos horarios sean consistentes con su horario .

Recuerde elegir uno que ofrezca horarios bastante amplios que le permitan cambiar sus horarios en cualquier momento. Puede suceder que quieras cambiar un poco tus hábitos.

Insista en material de calidad

La calidad del equipo de ejercicio es un punto importante a la hora de elegir un gimnasio.

Cada habitación debe tener un espacio de entrenamiento dedicado para cada actividad: peso libre, fitness, cardio, zumba …

Cada zona también debe tener espejos. No para mirarte sino para realizar eficazmente los diferentes movimientos de los ejercicios y evitar lastimarte. Eso sí, para cada zona, los materiales utilizados deben ser recientes y en buen estado.

Comprueba el estado de ánimo

Una buena sesión de entrenamiento también significa un buen ambiente en el gimnasio.

De hecho, la concentración es uno de los criterios esenciales para un ejercicio exitoso. Así que asegúrese de elegir un gimnasio que ofrezca un ambiente serio que le dé ganas de hacer ejercicio.

¡Demasiados ruidos, música demasiado alta y entrenadores que no son necesariamente accesibles no le permitirán hacer ejercicio como debería!

Considere hacer entrenamientos de prueba para probar el ambiente general de la habitación y ver si se siente cómodo.

Compruebe la higiene

La visita a los pabellones deportivos es imprescindible para inspeccionar la higiene del local.

Desde la limpieza de las habitaciones hasta la de los equipos, duchas y vestuarios, la higiene es un elemento importante .

Esté atento cuando visite una habitación.

Apuesta por la seguridad

La seguridad siempre debe ser la máxima prioridad cuando se trata de deportes de interior.

De hecho, este tipo de práctica no está exenta de riesgos y debes asegurarte de que la sala tenga dispositivos diseñados para este propósito, así como entrenadores atentos y disponibles a los que puedas acudir en cualquier momento y cuando sea necesario.

Un lugar que se preocupa por la seguridad de los miembros suele requerir un certificado médico al momento de la suscripción.

Estudie los servicios adicionales

Si la zona de cardio-entrenamiento y la zona de musculación están generalmente incluidas en los servicios básicos de un gimnasio, otros centros también ofrecen servicios adicionales que puedes poner en su beneficio para diversificar sus ejercicios.

Pueden ofrecer, por ejemplo, sauna, piscina, clases en grupo o incluso lecciones especializadas (Pilates, crossfit, TRX…).

Appareils de musculation dans une salle de sport

Interésate por la frecuentación

Si es posible, tómate un tiempo para probar una habitación durante aproximadamente una semana, en diferentes momentos.

Esta es una forma de determinar si es seguro practicar.

De hecho, una sala que está demasiado llena en casi todas las sesiones a menudo no es interesante. Es posible que el equipo y las máquinas no siempre estén disponibles y esto puede afectar negativamente su sesión y su progreso .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *