¿Cómo calcular fácil y rápidamente sus necesidades calóricas?

Todos soñamos con tener una figura hermosa y bien esculpida, y lucir como las estrellas de las revistas y los influencers del fitness. En general, practicar deportes consiste en perder kilos de más o ganar masa muscular. Antes incluso de darlo todo en el deporte, es importante determinar tu gasto energético, sin olvidar tener en cuenta el funcionamiento de tu metabolismo para un aporte calórico diario eficaz.

El siguiente paso es establecer un programa de entrenamiento adecuado, por supuesto con el apoyo de una dieta equilibrada y sin demasiadas calorías. ¡Y estamos listos para una buena dosis de entrenamiento!

femme en train de mesurer son tour de taille

¿Cómo saber su consumo de calorías?

Metabolismo basal

Cuando los músculos se aflojan y el cuerpo no hace ningún esfuerzo, ¿sabía que también está consumiendo calorías? ¡Porque incluso durante el sueño, el cuerpo gasta energía y quema calorías !

Gasto energético

Esta es la energía que usa el cuerpo cuando se gasta . Por ejemplo, durante un entrenamiento duro, o simplemente cuando decide tomar un poco de aire fresco para caminar y dar un paseo al aire libre. El cuerpo volverá a recurrir a su fuente de energía en este punto.

Sumar

Al sumar estos dos valores, puede obtener el resultado apropiado para sus necesidades calóricas .

También puede encontrar calculadoras de calorías en línea, por ejemplo en esta página, que le piden que ingrese diversa información: edad, altura, peso, intensidad del entrenamiento, objetivo, etc.

Promedio de calorías quemadas en los hombres:

  • 2100 – 2500 kcal / día: 30 minutos de ejercicio
  • 2500 – 2700 kcal / día: 30 a 60 minutos de esfuerzo físico
  • 3000-3500 kcal / día: más de 60 minutos de actividad

Promedio de calorías quemadas en mujeres:

  • 1800-2000 kcal / día: 30 minutos de ejercicio
  • 2000-2200 kcal / día: 30 a 60 minutos de esfuerzo físico
  • 2400 – 2800 kcal / día: más de una hora de deporte

balance calcul calories

La ingesta adecuada de calorías para bajar de peso

Es obvio que para adelgazar la cintura, el primer paso es evitar los alimentos demasiado ricos, que favorecen el aumento de peso . Solo, para tener una dieta saludable, es necesario saber qué tipo de dieta seguir. Al establecer estos objetivos, es esencial tener un buen hábito alimentario.

Para empezar, evite reducir la cantidad de calorías que requiere su metabolismo basal . En su lugar, elimine los bocadillos y opte por una comida ligera, pero bien equilibrada. ¡Verás que bajar de peso sin perjudicar tu salud es posible! Entonces, al entrenar con regularidad, no se sentirá decepcionado con los resultados.

Es mejor respetar 300 a 500 kcal en términos de déficit calórico . Eludir las reglas solo hará que coma más, porque en este punto el metabolismo se ralentiza y el cuerpo sentirá inmediatamente la falta.

Si no puede controlar sus antojos, obtenga información sobre los alimentos supresores del apetito que evitarán que coma bocadillos y consuma calorías.

La ingesta adecuada de calorías para ganar músculo

Desarrollar músculo es algo que no se puede lograr de la noche a la mañana.

Para mantenerte al día en tu forma, el secreto no es otro que el respeto por el exceso de calorías. Un impulso adicional a 300 a 500 kcal promoverá la ganancia de masa muscular. Los nutrientes formados en el cuerpo, a su vez, jugarán su papel en esta nueva expedición. Además, a medida que hace ejercicio, aumentará su necesidad de proteínas. Puedes acudir a tiendas especializadas para elegir este complemento alimenticio según tus gustos. El batido de proteínas después de tu entrenamiento te permitirá reconstruir las fibras musculares que te has desgarrado.

Cabe destacar que la cantidad de calorías a consumir al día varía según el esfuerzo físico que realice cada persona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *