5 consejos para ejercitarse como mamá

Entre el trabajo que ocupa la mayor parte del tiempo, las interminables tareas domésticas y los niños que deben ser recogidos por la niñera, encontrar tiempo para entrenar y practicar deportes se convierte en un gran desafío. desafío para una mamá. Sin embargo, la práctica del deporte es fundamental para mantener siempre un mejor estado de salud general. Y si eres de las que la vida diaria no parece permitirlo, te revelo en este artículo 5 consejos para hacer deporte cuando eres mamá.

Haga ejercicio por la mañana

Ser madre implica muchos cambios en la vida diaria y general de una mujer. ¡Todo el mundo lo sabe!

Estos cambios tienen consecuencias para su horario que, en el pasado, estaba lleno de salidas y muchas otras actividades. Con el bebé, todo es diferente. No puede deshacer un cambio de pañal en medio de la noche, amamantar, tomar el biberón, etc.

Y eso es lo que ocupa la mayor parte de su tiempo libre en casa, incluso si eso significa que no tiene tiempo para ponerse en forma. A menudo, sus pocos minutos se pasan después de que su bebé se duerme por la noche. Pero todos sabemos que hacer deporte después de las 7 de la tarde no es muy motivador. Ahora es el momento de que su cuerpo comience a relajarse y descansar.

Por tanto, se recomienda practicar ejercicio físico por la mañana al despertar, antes de que los niños se levanten.

Unos minutos de carrera matutina o una sesión diaria de fitness cada mañana no solo te permitirán recuperar y mantener una hermosa figura, sino también despertar mejor, porque el deporte excita y despierta el cuerpo.

Un pequeño gimnasio en casa

¿No tienes tiempo para ir al gimnasio? No hay problema, tienes la opción de crear tu propio pequeño espacio de entrenamiento en casa.

Todo lo que necesitas es una colchoneta para estiramientos y ejercicios abdominales, una goma para entrenar los glúteos y mancuernas para los brazos. También puedes tener una pelota para ejercicios de pilates. Estos son los equipos básicos esenciales que le permitirán desarrollar músculo y tonificar su cuerpo.

Sin embargo, para ejercicios completos, recuerde trabajar su núcleo. Y si correr no es lo tuyo, considera comprar una elíptica o una cinta de correr, que no solo fortalecerán tu capacidad cardiovascular y todo tu cuerpo.

Un entrenador deportivo en los negocios

Dado que pasa la mayor parte del día en la oficina, qué podría ser más interesante que tener un entrenador deportivo que venga directamente a su empresa.

Muchos entrenadores deportivos como yo viajamos ahora a empresas para dar sesiones a los empleados de una empresa y realizar seguimientos. Si la empresa en la que trabajas no Aún no adoptas este tipo de servicio, considera hacer tu propuesta a tu Comité de Empresa.

Esta será una forma de que otras mujeres como tú puedan practicar deportes como mamá.

Para la empresa, esto actuará como una forma de fortalecer los lazos en todo el equipo y, en el lado de los empleados, el fitness tiene muchos beneficios para el cuerpo.

Básicamente, cada lado se beneficiará. Y para disfrutarlo de verdad lo mejor es organizar las sesiones al mediodía, durante el descanso. La mañana puede ser demasiado temprano para sus colegas que viven lejos, mientras que por la noche, cuando se van, los participantes pueden llegar tarde a casa.

El gimnasio o la carriola

¡Con el fin de revolucionar el deseo por el deporte de las madres cuyos hijos aún son pequeños, existe el gimnasio para cochecitos!

Se trata de un cochecito de bebé procedente de Estados Unidos que actúa como accesorio fitness y te permite practicar actividades deportivas al aire libre. En el programa tendrás una sesión de caminata rápida, estiramiento, fortalecimiento muscular, etc. De esta manera, usted y su bebé pueden encontrar el suyo.

Y según tus necesidades, también hay otras variantes del cochecito de gimnasio como el cochecito para correr, el cochecito fit ‘… tantas innovaciones pensadas para permitir que el sexo más justo practique deporte cuando eres mamá.

maman et son enfance en train de faire du sport dans un parc

Deporte en tu higiene diaria

Aunque tu vida diaria es una verdadera carrera contra el reloj, debes saber que el tiempo mínimo necesario para practicar deporte es de 30 minutos al día, 5 veces a la semana.

Puede que no parezca mucho, pero es suficiente para mantenerte en forma. Pero integrar el deporte en tu proceso diario es bastante complejo, hay otros pequeños consejos.

Por ejemplo, si está tomando transporte público, bájese en una estación anterior para caminar un poco. Si tiene la opción de llevar la bicicleta, opte por esta opción. De lo contrario, considere alternar entre el automóvil y la bicicleta. Y por último, pero no menos importante, dile adiós a los ascensores y escaleras mecánicas, recuerda siempre usar las escaleras. Esto será muy beneficioso para tu corazón y tus glúteos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *