Receta ligera de pisto, ligera y rápida de hacer con gusto

A muchos les gusta el ratatouille y muchos también luchan por prepararlo. Es por eso que mucha gente opta por la solución fácil: pisto en lata … El sabor no es muy malo, pero cuando comienzas a leer los ingredientes y la composición, rápidamente te desilusionas.

les aliments pour perdre en graisse

Pronto te darás cuenta de que esta receta tan querida y, sobre todo, rápida no es tan buena como parece. Y sobre todo por la salud. La palabra «sin almidón» siempre se consideró un alimento saludable, cuando en realidad no lo es. Pero esa no es razón para privarse de un plato tan delicioso como el ratatouille. Por eso decidí darte la receta de ratatouille light.

Esta es una versión más saludable y saludable de ratatouille porque no tiene grasa. La receta de ratatouille ligero utiliza ingredientes naturales e idealmente frescos que te permiten degustar todo el sabor de las verduras en un plato clásico tan apreciado. Descubre en esta receta el método de preparación de un pisto ligero y algunas ideas para acompañar una comida aún más exquisita.

Ingredientes para la receta ligera de ratatouille

Una receta sencilla y sobre todo saludable, la ratatouille light no tiene grasas y sirve como plato principal que puedes comer como quieras. Estos son los ingredientes necesarios para crear una ratatouille saludable.

Tamaño de la porción: para 4 personas

  • 2 calabacines sin pelar
  • 2 berenjenas
  • 2 pimientos
  • 1 cebolla blanca
  • 3 tomates maduros o uno tarrina de tomates cherry
  • 1 lata pequeña de tomate concentrado sin azúcar ni grasa agregadas
  • 1 spray de aceite de oliva
  • Sal, pimienta, hierbas provenzales (frescas)

Preparación de la ratatouille light

  1. Precaliente una olla o un horno holandés a fuego lento. Corta las verduras en trozos grandes y mantenlas separadas.
  2. Engrasa una sartén antiadherente con el aceite de oliva en spray y luego dora las berenjenas. Luego vierte las berenjenas en la olla o en la olla y agrega ½ frasco de tomates concentrados.
  3. Haz lo mismo en el orden: cebolla, calabacín, pimientos y finalmente tomates. Debes ponerlas en la sartén una a una antes de agregarlas a la olla que contiene las berenjenas.
  4. Sazona la mezcla con las hierbas (agrega tanto como quieras para que el sabor sea más pronunciado). Luego, cocine a fuego lento durante 1 hora a 1 hora 30 minutos, revolviendo ocasionalmente. La consistencia debe ser bastante líquida. De lo contrario, agregue el resto del tomate enlatado.
  5. La luz de la ratatouille está lista cuando vea que las verduras están tiernas.

¿Qué acompañará a su ratatouille light?

Ratatouille es un plato principal, por lo que puedes comerlo con casi cualquier cosa. Carnes blancas, carnes rojas, aves, tofu… De hecho, va a la perfección con todos tus deseos y manjares. Y si no tienes el alma de un gran cocinero, simplemente puedes calentarlo en una sartén rompiendo algunos huevos encima. Los huevos y las verduras harán una mezcla deliciosa y deleitarán su paladar.

De lo contrario, también puedes comer tu ratatouille light con arroz integral, boniato o pasta entera. Lo más importante es dejarte guiar por tus deseos, siempre y cuando por supuesto, se mantienen equilibrados. Ratatouille es un plato que combina con todo.

ratatouille allégée et équilibrée

Cabe destacar también que la ratatouille light se conserva perfectamente en la nevera. Puede poner porciones en loncheras que puede llevar al trabajo o también irse a cenar cuando realmente no quiera perder el tiempo preparando la cena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *