Cinta de correr: Beneficios y programa de formación

Puede que no te des cuenta, pero entrenar en una cinta para correr tiene muchas ventajas sobre otros equipos de fitness. Aunque a los más atléticos les resulte aburrido y prefieran correr al aire libre, al leer este artículo con atención, ¡seguramente su opinión cambiará!

Appareils de musculation dans une salle de sport

Los detalles de una carrera en cinta

A diferencia de correr al aire libre, las condiciones cuando se corre en una cinta de correr son totalmente diferentes.

Primero, se te pedirá que corras sobre una cinta rodante durante toda la sesión. Esto requiere una fuerte adaptación de la zancada.

Además, la falta de progresión horizontal del corredor les obliga a volver a poner los pies en la lona más rápidamente. Como resultado, se atenúa la fase de propulsión. Sentirá que los isquiotibiales están trabajando menos y los flexores de la cadera (psoas-ilíacos) se someten a más tensión en una cinta de correr.

Para obtener los máximos efectos, considere combinarlo con algunas sesiones en un remero y en bicicleta.

6 buenas razones para empezar a correr sobre un tapete

Aquí hay 6 buenas razones para comenzar a usar la caminadora:

  • ¡La caminadora es muy fácil de usar! Resulta ideal para complementar o reemplazar realmente las sesiones de carrera al aire libre. También puede comprar un tapete para evitar viajar, especialmente en épocas en las que las condiciones climáticas son difíciles. Como en invierno, por ejemplo.
  • Numerosas configuraciones permiten optimizar las sesiones: control de la frecuencia cardíaca, calorías quemadas, tiempo, distancia, velocidad, etc.
  • Hacer ejercicio con un dispositivo de fitness como la cinta de correr le permite seguir un ritmo muy regular, asegurando así el ejercicio aeróbico.
  • Además de las diferentes características y configuraciones, algunos modelos de cintas de correr ofrecen diferentes programas de entrenamiento. Esto le permitirá optimizar sus entrenamientos con objetivos específicos y controlar su progreso. Sin embargo, deberá elegir su alfombra con cuidado para que se adapte a sus necesidades y expectativas.
  • Correr en cinta evita los diversos inconvenientes que puede encontrar en el exterior: mal tiempo, inseguridad, oscuridad …
  • A diferencia del asfalto, la cinta de correr ha sido diseñada para absorber los golpes y proteger las articulaciones.

Programa de entrenamiento típico en cinta

Si es nuevo en correr en cinta, aquí hay un programa de entrenamiento típico que puede adoptar para desarrollar su resistencia. ¡Tendrá que reproducirse al menos dos veces por semana si desea obtener buenos resultados! No es practicando esta actividad deportiva de vez en cuando que vas a progresar y ver resultados.

Sesión básica de 40 a 60 minutos

  • 10 a 15 minutos: comience calentando con una caminata rápida o un ritmo de carrera suave
  • De 25 a 35 minutos: una vez que hayas calentado, corre a un ritmo constante manteniéndote alrededor del 70% de tu frecuencia cardíaca máxima
  • 5 a 10 minutos: una vez que haya terminado su entrenamiento, refrésquese con una caminata rápida o una carrera ligera

Variaciones

La verdadera clave al jugar a correr e incluso a cualquier otra actividad deportiva es variar tus entrenamientos. Lo mismo ocurre con la alfombra. Para hacer esto, estas son las variaciones que puede practicar:

  • Extienda gradualmente el tiempo de ejecución de cada sesión para aumentar la duración y el progreso
  • Reduzca la duración de su calentamiento de 5 a 10 minutos
  • Aumente la velocidad de la caminadora sobre la marcha
  • Realice un entrenamiento por intervalos durante su sesión (¡pronto prepararé un artículo sobre este tema!)

Respiración regular

La regla de oro en el deporte: la respiración se realiza por la nariz y la exhalación por la boca. La duración de las fases respiratorias debe ser la misma durante toda la sesión. Si se adhiere a esto, evitará los puntos laterales que suelen ser causados ​​por respirar por la boca. Y si lo tiene, exhale durante mucho tiempo y luego reanude un ritmo respiratorio constante.

tapis de course dans une salle de sport

Instrucciones de seguridad

Para que las sesiones sean completamente seguras, debe seguir algunas pautas. Primero, asegúrese de estar siempre parado en medio de los dos brazos de la caminadora eléctrica. A continuación, pise el antepié para absorber el impacto y prevenir el dolor de espalda y rodilla. Sobre todo, evite bajar el talón. Por último, ¡acostúmbrate a beber un sorbo de agua cada 10 y 15 minutos para mantenerte bien hidratado durante tu deporte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *