¿Cuánto cuesta Crossfit? Los precios de esta práctica deportiva

Desarrollado en la década de 1970 por el ex gimnasta Greg Glassman, Crossfit se define como un método de entrenamiento que consiste en alternar varios ejercicios deportivos existentes.

Esta disciplina poco conocida en Francia mejora la salud cardiovascular y la condición física de los practicantes. Si quieres practicar esta actividad, ten en cuenta que los precios de Crossfit varían según determinadas fórmulas predefinidas.

Todo sobre la sesión de Crossfit

Crossfit ahora se ha establecido como la disciplina más completa.

Los ejercicios de Crossfit generalmente combinan movimientos de varias disciplinas . Combinan varios componentes de la aptitud física como la resistencia cardiovascular, la flexibilidad y la fuerza muscular.

Una de las principales características de este entrenamiento es que te permite condensar los movimientos de gimnasia, levantamiento de pesas y cardio en una sola sesión.

Los movimientos de Crossfit se diseñan en su mayor parte de acuerdo con el peso del cuerpo y la masa grasa a eliminar. Las sesiones de Crossfit son muy intensas .

Incluyen los siguientes ejercicios: dominadas, flexiones, abdominales, saltar la cuerda, peso muerto, sentadillas, remar y correr.

Tenga en cuenta que la gran mayoría de los ejercicios de crossfit se pueden realizar sin el equipo adecuado.

La duración media de una sesión de Crossfit es de una hora .

Concretamente, incluye cuatro etapas bien definidas, a saber:

  • El WARMUP o calentamiento antes del inicio de la sesión tiene una duración de 15 minutos. El objetivo principal de este ejercicio es preparar los músculos del cuerpo para movimientos intensos.
  • La técnica: este paso consiste en repetir los movimientos técnicos del entrenamiento del día durante 5 a 10 minutos.
  • Fuerza: se trata de hacer un trabajo de fuerza durante 15 a 20 minutos basado en uno o dos ejercicios de la sesión del día.
  • El «WorkOut of the Day» (WOD) o «Programa del día»: esta es la sesión diaria en sí. El WOD suele durar entre 15 y 25 minutos.

Para obtener resultados rápidos, se recomienda entrenar unos 3 días a la semana .

¿Cuánto cuesta Crossfit?

El crossfit es un deporte que cuesta más que la membresía de un gimnasio. De hecho, para una proyección, varias salas ofrecen precios que varían entre 20 y 45 euros . Pero en cada sesión, estás en un grupo pequeño y es dirigido por una persona. Lo que puede explicar el precio.

Sin embargo, tienes la opción de optar por una suscripción mensual o una fórmula que incluya un número predefinido de sesiones . Algunas habitaciones, por ejemplo, te permiten suscribirte por 75 euros a un paquete mensual.

Además, un paquete que incluye 10 sesiones de Crossfit te costará entre 150 y 200 euros, o 15 o 20 euros por sesión.

Tenga en cuenta que los precios varían según la habitación o la caja que haya elegido.

sportif en train de faire du crossfit

Si bien los precios no son asequibles para todos, pueden explicarse por varios factores. Estos incluyen el equipo de entrenamiento cruzado, el coaching personalizado que ofrecen algunas salas y la diversidad de entrenamientos de Crossfit.

Más que un deporte, Crossfit te permite desarrollar cualidades como el espíritu de equipo y la capacidad de superarte a ti mismo. Así que no dudes en suscribirte si quieres disfrutar de los beneficios de Crossfit.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *