¿Qué equipamiento para un entrenador deportivo de fitness y culturismo?

Para apoyar bien a una persona y entrenarla de manera efectiva, un entrenador deportivo en fitness y culturismo necesita ciertos materiales.

Se utiliza principalmente para dar ejemplo y también para ayudar a la persona a realizar ejercicios que normalmente no podría hacer sin el equipo adecuado.

¡Aquí están los principales equipos de fitness y culturismo que debe tener un entrenador!

fitness girl qui fait du sport

La esterilla de yoga

Este es el primer equipo esencial para realizar ejercicios en interiores e incluso al aire libre.

El coach a menudo invitará a su cliente a conseguir uno para optimizar las sesiones y darle la oportunidad de hacer exos cuando él no está allí.

Una esterilla de yoga es fácil de transportar y económica . Se puede usar siempre que el entrenador necesite viajar a la casa de su cliente, pero también cuando el entrenador tenga que ir a un gimnasio para entrenar con el entrenador.

La esterilla de yoga es fundamental para la práctica de todo tipo de ejercicios categorizados como gimnasia suave. Principalmente te permite realizar ejercicios de musculación y fitness en el suelo.

Al utilizar este tipo de colchoneta, el cliente del entrenador evitará el contacto directo con el suelo al realizar ejercicios en la espalda, estómago o costados . El tapete le dará una capa extra para evitar lastimarse mientras se apoya sobre una superficie dura.

En cuanto al precio, este tipo de moqueta está accesible desde 5 euros en tiendas y marcas conocidas como Décathlon.

La banda elástica

También es un equipo económico que un entrenador debería tener para ayudar a sus clientes en sus ejercicios de entrenamiento con pesas.

El objetivo de esta banda elástica, que también se llama elastiband, es Fortalece todos los músculos del cuerpo realizando numerosos ejercicios con el peso del cuerpo .

Dependiendo de su uso, este accesorio fitness puede tonificar los músculos pectorales y acompañar ejercicios para fortalecer los abdominales. También se puede utilizar para tonificar bíceps y hombros, pero también para sesiones de entrenamiento con pesas para glúteos, caderas y muslos.

La banda elástica es muy asequible, ronda los 5 euros. Dependiendo de tu altura y de la zona a trabajar, es posible que necesites bandas elásticas de diferentes tamaños .

Mancuernas

Ya sea para entrenadores deportivos, principiantes de culturismo o profesionales, las mancuernas son el mejor equipo para tonificar los músculos .

Es importante tenerlos cuando eres un entrenador de fitness y culturismo.

El objetivo principal de las mancuernas es fortalecer los músculos agregando cargas mientras se realizan movimientos . Puedes usarlos para realizar diferentes tipos de movimientos y trabajar todo el cuerpo.

El objetivo es realizar ejercicios completos apuntando a todos los músculos del cuerpo o apuntando a un área específica.

Para un entrenador, las mancuernas también son un material que ahorra espacio y se puede transportar con bastante facilidad según la cantidad de pesos. Esto permitirá al entrenador realizar los ejercicios con carga en casa con mayor facilidad .

El TRX

El entrenador de fitness y culturismo también deberá realizar y apoyar a su cliente en los ejercicios de construcción muscular.

¡Para hacer esto, el TRX es el material ideal!

Una vez más, este es un equipo ligero, económico y que ahorra espacio. El puede perfectamente Reemplaza el gran equipo de entrenamiento con pesas que puedas tener en las salas de pesas .

El TRX es un material con correas. Se puede colgar y colgar de un árbol o del techo y permite realizar ejercicios de fortalecimiento muscular profundo.

El TRX también tiene la capacidad de ejercitar la flexibilidad de su usuario además de desarrollar fuerza y ​​resistencia . La otra ventaja de TRX es que te permite realizar ejercicios que evitan que los tendones y las articulaciones ejerzan demasiada presión.

El balón medicinal

Este tipo de pelota se carga con un peso, cuya masa puede variar de un modelo a otro. También es posible calibrar el peso de la pelota según las necesidades de su usuario.

Es un material fácil de transportar que te permite realizar una variedad de ejercicios y se dirige a todos los músculos del cuerpo .

Para un entrenador, también es un equipo imprescindible, ya que permite realizar ejercicios completos y apuntar a todos los músculos según la posición.

El aspecto lúdico del balón medicinal también permite al entrenador variar los ejercicios a realizar según las habilidades de su cliente. Lo mismo ocurrirá con el peso del equipo. Para alguien que regresa a los deportes o es nuevo en el entrenamiento con pesas, se recomienda una pelota ligera.

matériel de coach pour le fitness et la musculation

La rueda de abdominales

De tamaño pequeño, ligero y práctico, el Ab Wheel es una rueda que te permite realizar ejercicios abdominales intensos .

Por su forma simple, debes saber que este material es difícil de dominar, pero cuya acción es particularmente efectiva. Debe ser parte del equipamiento que debe tener un entrenador deportivo en fitness y culturismo.

Se trata de una rueda que se utiliza en el suelo y que tendrás que empujar y tirar apoyándote en las dos asas del equipo. Los ejercicios que se realizan con este equipo fortalecen el cinturón abdominal, pero también los músculos de la espalda, hombros, brazos, cadera, muslos, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *