Las ventajas del remero para el culturista

Un remero es un dispositivo de entrenamiento con pesas que imita, como su nombre indica, el movimiento de un remero en un bote sobre el agua. ¡Es una máquina que proporciona un entrenamiento de cuerpo completo! Si está buscando un nuevo ejercicio cardiovascular, usar una máquina de remo es la mejor solución posible y le mostraré por qué.

homme en train de faire de l'exercice à la maison

Algunos consejos sobre cómo elegir remeros

Hay muchos tipos de remeros en el mercado. Cada uno tiene ventajas y desventajas. Lo ideal es optar por un remero que ofrezca resistencia variable y velocidad de remo ajustable.

Preferiblemente elija un remero con un asiento que se mueva libremente hacia adelante y hacia atrás. Los remeros de asiento fijo son mucho más difíciles de usar y también pueden ser mucho más estresantes en la zona lumbar.

Las máquinas de remo brindan resistencia mediante el uso de 4 tipos diferentes: aire, pistón hidráulico, magnético y agua.

Beneficios de usar un remero

Estos son algunos de los beneficios clave de remar para que quieras agregar esta actividad a tu rutina de entrenamiento, ¡ya sea dentro o fuera del agua!

Un entrenamiento completo

Los músculos entrenados al usar una máquina de remo son principalmente los músculos de las piernas y la espalda. Incluyen glúteos, cuádriceps, isquiotibiales, tibial anterior, flexor de cadera, espalda baja, romboides, bíceps, flexores del antebrazo, etc. ¡Tanto para decir que este ejercicio es excelente para trabajar varios músculos al mismo tiempo!

Los únicos grupos de músculos que el remero pasa por alto son los músculos que proporcionan un movimiento de empuje, como el pecho, los hombros o los tríceps.

Un gran ejercicio aeróbico

Dado que el remero trabaja muchos músculos a la vez, esta es una forma eficaz de aumentar su frecuencia cardíaca y aumentar su suministro de oxígeno para un ejercicio cardiovascular eficaz. ¡El ejercicio aeróbico es excelente para la salud!

Quema más calorías y tonifica los músculos

Dependiendo de su peso y la intensidad de su entrenamiento, puede quemar un promedio de 200-300 calorías en 30 minutos remando. Es más eficaz que muchos otros equipos de gimnasio en casa del mercado.

Cardio de bajo impacto

Para quienes tienen sobrepeso o problemas en las articulaciones, los entrenamientos de alta intensidad a veces pueden tener más riesgos que beneficios. El remero es una gran alternativa para quienes no pueden realizar ejercicios como correr o andar en bicicleta. En esta máquina, el estrés es mínimo y permite preservar los diferentes músculos del cuerpo.

Mejorar la flexibilidad de las articulaciones

Las máquinas de remo producen un rango de movimiento diferente al de otras máquinas, lo que puede ayudar a mejorar y mantener la flexibilidad de las articulaciones. El golpe más ancho también puede darle al remero una mayor sensación de entrenamiento que los golpes más pequeños usados ​​en otros equipos.

rameur-musculation

Las pequeñas desventajas del remero

¡Lo hemos visto, al remero no le faltan beneficios para la salud! Todos se benefician, independientemente de la edad, el sexo o el estado físico.

Sin embargo, el remero también tiene sus pequeños inconvenientes:

  • Si bien no es raro verlo en el gimnasio, deberá pagar una cierta cantidad para obtener uno en casa. Además de su precio (entre 300 y 3000 €), ¡el remero de apartamento no siempre es fácil de guardar!
  • Remar requiere una excelente técnica, es muy común observar los mismos errores en remeros. Algunas personas tiran demasiado con los brazos y no lo suficiente con las piernas,
    otras tienden a inclinarse o acostarse demasiado. ¡Todo esto aumenta drásticamente el riesgo de lesiones! ¡El movimiento no es tan simple como podría pensar y una fase de aprendizaje es esencial!
  • El remero requiere un alto nivel de concentración. Su movimiento se divide en 4 fases muy diferenciadas, que deben realizarse de forma fluida y estructurada si se quiere involucrar a todos los músculos. Con demasiada frecuencia nos distraemos con la televisión (o solo con nuestros pensamientos) y tendemos a desencajar el abdomen, por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *