Los ejercicios físicos se dividen en básicos (funcionales) y aislantes. Entre otros, los primeros incluyen sentadillas, dominadas y flexiones, y los segundos, levantamientos con mancuernas para los músculos de los brazos. Los básicos son más adecuados para el crecimiento muscular, mientras que los aislantes están diseñados para el trabajo puntual.
También es importante que para construir músculo, se necesita una señal del cuerpo de que los músculos no pueden hacer frente a la carga física actual. En palabras simples, en cada entrenamiento debes “llevar” al cuerpo al límite de sus capacidades físicas, para que amplíe este límite mediante el crecimiento muscular.
El deporte profesional y los altos resultados entre los deportistas no pueden prescindir de la ayuda de la farmacología deportiva. Los esteroides anabólicos se encuentran entre las sustancias que tienen un fuerte impacto en la efectividad del entrenamiento. Dichos medicamentos causan hipertrofia (aumento adaptativo en el volumen y la masa muscular) y ayudan a una rápida recuperación entre los entrenamientos.
Elección de esteroides. Reflejos
Los esteroides son sustancias potentes y la ingesta incontrolada puede dañar el cuerpo en lugar de un resultado positivo. El nombramiento del medicamento debe realizarse bajo la supervisión de un especialista de acuerdo con las indicaciones médicas. El uso de este grupo de estimulantes está prohibido para los adolescentes.
Todos los esteroides tienen actividad androgénica de diversos grados, y en primer lugar se debe prestar atención a esto. El índice anabólico de un esteroide es un indicador que da una idea de la proporción de actividad anabólica y androgénica. Los medicamentos con un alto índice anabólico dan menos efectos secundarios.
Las inyecciones tienen un efecto menos negativo sobre el hígado y las tabletas son más fáciles de dosificar y tomar, aunque ocasionalmente afectan negativamente las funciones del tracto gastrointestinal.
Las dosis altas, los ciclos múltiples y los ciclos locos a menudo causan efectos negativos al tomarlos, y después de ellos se pronuncia el fenómeno de retroceso: una pérdida significativa de masa muscular después de suspender el uso. Esto se puede evitar fácilmente reemplazando un ciclo con dos ciclos moderados con un descanso. En este caso, el cuerpo se adapta más fácilmente y el efecto de las drogas dura mucho más.
Muchos esteroides se combinan bien entre sí, y su uso como parte del curso aumenta significativamente la efectividad. En algunos casos, también se usan inhibidores de la aromatasa, una clase de medicamentos que reducen la concentración de hormonas femeninas y aumentan la producción de la propia testosterona. Además, para aumentar la masa muscular, los deportistas profesionales utilizan sustancias con actividad antiestrogénica que bloquean la conversión de testosterona en estrógeno.
Si bien los anabolizantes tienen muchas contraindicaciones y efectos indeseables que se indican en la descripción del fármaco, la mayoría de ellos están asociados exclusivamente a un exceso importante de dosificación o al uso inadecuado de los fármacos.
Nutrición para ganar músculo
Para ganar masa muscular, la ingesta calórica diaria debe exceder la norma en un 15-25%; en total, se necesitan al menos 2500 kcal por día para el crecimiento muscular. La dieta de los atletas debe contener al menos 1,5-2,5 gramos de proteína por kilogramo de peso seco, así como una cantidad suficiente de grasas y carbohidratos adecuados.
Al mismo tiempo, uno de los problemas clave que no permite que un principiante desarrolle músculo rápidamente es la falta crónica de apetito. En este caso, se puede usar un alimento especial alto en calorías para aumentar rápidamente el peso corporal: un ganador.