Cada año, 7 millones de atletas en todo el mundo consumen alrededor de 700 toneladas de esteroides anabólicos para mejorar su rendimiento. De hecho, la mayoría de los atletas profesionales le dirán que la voluntad de ganar es lo más importante. Además de la satisfacción de sus logros personales, los atletas a menudo sueñan con ganar una medalla para su país o asegurarse un lugar en un equipo profesional. En un entorno así, el uso de fármacos que mejoran el rendimiento se ha vuelto cada vez más común.
Productos anabólicos y de dopaje: ¿cómo funcionan?
Algunos atletas y deportistas toman esteroides anabólicos o simplemente dopantes para ganar masa muscular y mejorar su rendimiento . Estas sustancias son, de hecho, una forma de testosterona, la principal hormona esteroide anabólica producida por el cuerpo humano. Debe saber que la testosterona tiene dos efectos principales en el cuerpo:
- su acción anabólica promueve el desarrollo muscular (los culturistas te dirán que este es su santo grial);
- su acción androgénica es responsable de las características morfológicas masculinas, como el vello facial y la severidad de la voz.
En vista de estas ventajas, no es de extrañar que los deportistas gasten hasta 30.000 euros al año solo para comprar productos antidopaje que promoverá su desempeño: ozono, insulina, aminoácidos, testosterona, hormona del crecimiento, EPO, dianabol (prohibido, a diferencia de algunas de las alternativas legales a este mismo dianabol) … Pero lo que muchos ignoran es que los esteroides Los anabólicos utilizados por los atletas son solo una forma sintética de testosterona. Los médicos, y en particular la ANSM, llevan mucho tiempo aprobando el uso de estas sustancias, pero solo con fines médicos: la mejora del rendimiento deportivo, por lo tanto, no forma parte de los contextos de uso de este tipo de medicamento.
Sin embargo, los fabricantes siguen promocionando los méritos de estos productos. Los principales argumentos incluyen el hecho de que, además de dar más volumen a los músculos, los esteroides anabólicos y de dopaje pueden reducir el daño a los músculos durante el entrenamiento intenso. Estos medicamentos o suplementos ayudarían a los atletas a recuperarse más rápido y entrenar sin descanso, sin importar cuánto lo pongas.
¿Representan los anabólicos un peligro real?
La ANSM identificó hace mucho tiempo una clase particularmente peligrosa de comprar esteroides españa: los esteroides sintéticos especialmente diseñados para ser indetectables mediante pruebas de dopaje. Estos medicamentos están especialmente dirigidos a los atletas. y no tienen virtud médica: por lo tanto, no han sido probados ni aprobados por la Agencia de Seguridad de los Medicamentos. Y por una buena razón, estas sustancias están lejos de ser inofensivas dados los muchos riesgos que conllevan:
Para hombres
- senos anormalmente grandes,
- encogimiento testicular,
- infertilidad,
- agrandamiento de la próstata
Para mujeres
- una voz más profunda (a menudo efecto irreversible),
- agrandamiento del clítoris (también efecto irreversible),
- aumento de la vellosidad,
- calvicie (efecto irreversible),
- amenorrea o período tardío frecuente.
En ambos sexos
- acné severo,
- mayor riesgo de tendinitis y rotura de tendones,
- anomalías y tumores hepáticos,
- aumento del colesterol LDL (lipoproteínas de baja densidad, colesterol malo),
- disminución de la cantidad de colesterol HDL (colesterol bueno),
- presión arterial alta,
- problemas cardíacos,
- alteraciones de la circulación sanguínea,
- cambios de humor,
- agresividad, rabia o violencia,
- trastornos psicológicos,
- adicción a las drogas,
- y mayor riesgo de hepatitis.
Si las drogas dopantes se han utilizado ampliamente utilizado durante años, es fácil comprender que su uso implica múltiples riesgos para estos deportistas y culturistas. Por lo tanto, le recomendamos que se informe sobre los beneficios potenciales, los riesgos para la salud y muchos efectos poco conocidos de los medicamentos de alto rendimiento, como los esteroides anabólicos, la androstenediona, la hormona del crecimiento humano, l eritropoyetina, diuréticos, creatina y estimulantes.